"¡#REVOLUCIÓNCULTURAL! La Hispaña"

Arte // Opinión // Naturaleza

Ignacio Zuloaga nace en Éibar en 1870 en una familia de artistas, donde su padre le enseña las primeras nociones básicas de pintura, que más tarde completaría en París e Italia. Su vida se desarrolló entre multitud de cambios de residencia, llegó a vivir en Madrid, Segovia, París,...

Sus pinturas estaban relacionadas con escenas de la vida cotidiana, aunque en un primer lugar se inspirase para realizar sus obras en la tauromaquia o en el flamenco. Expuso en innumerables ciudades, entre ellas Nueva York, Buenos Aires. También realizó muchos paisajes.

El estilo de sus cuadros estaba relacionado con sobre todo con El Greco, por el que sintió una verdadera predilección, y así fue hasta el punto de adquirir varias obras del Artista Cretense. Aunque también recibió influencias de Goya, y Velázquez. Un ejemplo sería el Enano Gregorio.

Ya en sus últimos años se dedica a pintar bodegones y paisajes para sí mismo, ganado dinero pintando retratos a diversas personalidades. Muere en 1945, en un viaje a Madrid.

Publicar un comentario