"¡#REVOLUCIÓNCULTURAL! La Hispaña"

Arte // Opinión // Naturaleza


En torno al año 1952, un grupo de artistas con José Luis Fernández del Amo a la cabeza, logran que la administración cree el Museo Español de Arte Contemporáneo, para concentrar todas las nuevas formas de arte que no tenían cabida en el Museo del Prado. Comenzó en los bajos de la Biblioteca Nacional, con obras de los siglos XX Y XIX, donde Fernández del Amo fue director hasta 1959.

Más tarde se trasladó a un edificio de la Ciudad Universitaria, hasta que en 1986, se crea el Centro de Arte Reina Sofía, donde se trasladaron la mayoría de las obras, sobre todo las del siglo XX. El Centro de Arte se instaló en el Edificio Sabatini, antiguo Hospital General de Madrid, y fue inaugurado el 26 de mayo de 1986. La idea era que albergase solamente exposiciones temporales, pero el 27 de mayo de 1988, pasó ya ser considerado un Museo, y pasó a llamarse Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En 2001, se decidió ampliar el Museo construyendo un nuevo edificio adyacente, el Edificio Nouvel, construido por el arquitecto homónimo. Supuso un aumento del 60% en la superficie del museo. Las obras finalizaron en 2005. El Museo cuenta con dos Edificos: el Sabatini, y el Nouvel.

Este Museo cuenta con obras realmente emblemáticas, como la Muchacha mirando a la Ventana, de Dalí, o multitud de Cuadros Cubistas, pero sin duda la obra que más turistas atrae es el Guernika de Picasso. 
Publicar un comentario