"¡#REVOLUCIÓNCULTURAL! La Hispaña"

Arte // Opinión // Naturaleza


Madrid, capital de España, se presenta a sus visitantes cómo una ciudad referente en cuánto al arte. Madrid presenta multitud de museos que cuentan con una de las mejores colecciones de obras de arte, arqueológicas, etc. Sin dudarlo Madrid, posee multitud de museos que reflejan el lado más artístico de la capital. Madrid engloba tres museos reconocidos internacionalmente que forman el triángulo del arte en Madrid, y son:

Museo del Prado: Situado en el Paseo del Prado. Su colección proviene íntegramente de la corte real. Cuenta con obras excepcionales, cómo las Meninas, las Majas, entre un sinfín elenco de obras de un gran valor. Es uno de los tres museos que forman el triángulo del arte en Madrid.

Museo Reina Sofía: Exactamente se sitúa en la Calle de Santa Isabel, en Madrid. Es el máximo exponente de obras de arte modernistas en España, que cuenta con obras de artistas con gran renombre, cómo Picasso, Dalí, etc. Es el Museo más modernista, que completa la oferta de Arte en Madrid.

Museo Thyssen: Situado, al igual que el Museo del Prado, en el Paseo del Prado, muestra, sobre todo, obras de artistas flamencos, pero en general, hace un repaso cronológico a lo que es y ha sido la pintura europea. Muchos han querido ver a este museo, cómo un complemento a los otros dos museos. Puesto que sus puntos fuertes, son los que carecen los otros dos.

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL
Muchos incluyen también dentro de este triángulo del arte madrileño al Museo Arqueológico Nacional. En él se refleja, mediante los vestigios que aún conservamos, la profundidad y antiguadad de España, y la multitud de pueblos que se han asentado en España hasta la actualidad. Se exponen piezas tan valiosas cómo la Dama de Elche o la de Baza.

En definitiva , #MADRIDESARTE...

Publicar un comentario