"¡#REVOLUCIÓNCULTURAL! La Hispaña"

Arte // Opinión // Naturaleza


La actualización de este museo al Siglo XXI era inevitable, por no decir imprescindible. Tenían que abrirse las ventanas del Museo para
que entrase aire nuevo, y eso es precisamente lo que se ha echo. Para mí, no sólo es un Museo Arqueológico, sino que también es un Museo de la Arquitectura, puesto que el edificio en sí es digno de admirar. El increíble edificio y las exuberantes figuras que se exhiben hacen de este museo uno realmente impresionante.

Un elemento clave para el éxito de este museo ha sido la ampliación de la zona expositiva, que resulta en más amplitud, y en una mejor exposición de las diferentes piezas del Museo.

Pero vayamos a lo realmente importante, las valiosas piezas del Museo, son el elemento imprescindible de este Museo. Podemos ver a la inigualable de Dama de Elche, que es sin dudarlo, el punto fuerte de este Museo, diría que es la pieza más singular del Museo puesto que tras esta reforma está enclavada en un lugar donde todas las miradas miran hacia ella. La belleza de su mirada, y la historia que tiene a sus espaldas hacen de ella, no sólo la Dama del Museo, si no la Reina. Otra Dama, la de Baza también hace las delicias de los visitantes, presentándose con su penetrante mirada.

En definitiva, el Museo es un repaso, con los vestigios que nuestros antepasados dejaron, de la Historia de España, de la Historia de cómo hemos llegado hasta aquí.
Publicar un comentario