"¡#REVOLUCIÓNCULTURAL! La Hispaña"

Arte // Opinión // Naturaleza


Gaudí nació el 25 de Junio de 1852, en la Provincia de Tarragona, aunque no se sabe a ciencia cierta en que municipio nació. Fue bautizado en Reus. Su familia se dedicaba al oficio de calderero, y gracias a eso, Gaudí tenia una especial habilidad con el empleo del espacio. Gaudí, en su infancia, estuvo largas temporadas enfermo, y gracias a ello le ayudó a contemplar la naturaleza, que más tarde inspiraría sus obras arquitectónicas.

Tras cursar Secundaria en Reus, se traslada a Barcelona, donde cursa Bachillerato. Ya en 1873, ingresa en la Escuela de Arquitectura, donde en muchas ocasiones muestra su genialidad. En 1878, obtiene el título de arquitecto, y se establece por su cuenta en un despacho. Unos meses después conoce al industrial Eusebi Güell i Bacigalupi, con quién entabla una fuerte amistad. Hay que destacar que la mayoría de encargos a Gaudí son de Güell.


Su carrera fue en ascenso, y cuando completo el Palacio Güell, ya era uno de los mejores arquitectos. Esta construcción cerró su etapa más temprana, que incluía un repaso a las construcciones góticas y musulmanas. Desde 1890, convirtió sus nuevas obras en algo único y nunca antes visto, en este nuevo estilo se incluyen edificaciones como: la Fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia, el parque Güell, la torre Bellesguard, entre otros. 

Hacia 1914, Gaudí, decidió dejar todas sus proyecto, para dedicarse íntegramente a uno, la Construcción de la Sagrada Familia. Finalmente, el 10 de Junio de 1926 muere al ser atropellado por un tranvía.

Publicar un comentario