"¡#REVOLUCIÓNCULTURAL! La Hispaña"

Arte // Opinión // Naturaleza


Muchos son los frentes a los que se enfrenta nuestro país, y que debemos hacer frente los ciudadanos que vivimos en él. Pero, España evidentemente no tiene la fortaleza democrática y cultural que tienen nuestros países vecinos, me refiero a los países europeas, claro.

LA BUENA EDUCACIÓN

Nuestro sistema educativo es uno de los peores del Mundo. España, es uno de los países de la Unión Europea que mayor abandono escolar ostenta, y no es provocado por el nivel, que viene siendo más que bajo. La buena educación, y no me estoy refiriendo a los modales, es la base de toda sociedad verdaderamente democrática, cómo pasa en Finlandia, país que disfruta de una de las mejores democracias del mundo, y a la vez posee uno de los mejores sistemas educativos del Mundo.

Una nueva asignatura que hace falta en nuestro país, sin dudarlo, es algo así cómo Conocimientos Financieros, para que todos los ciudadanos, podemos conocer cómo es el Mundo Actual, la Economía. Si en España, está asignatura hubiese sido implantada hace ya un tiempo, hubiésemos podido evitar la terrible catástrofe del Forum Filatélico, o el reciente escándalo de las Preferentes, y ahí está el hondo fondo de la cuestión y ahí se encuentra el porqué no se desarrolla esa asignatura. No interesa a las altas esferas de nuestro país puesto que nuestro desconocimiento en diversas cuestiones económicas hace que ellos obtengan beneficios a partir de nuestro conocimiento, velado por una cortina totalmente opaca que no nos deja conocer la realidad.

La educación en España ha tendido ha ser tremendamente repetitiva, donde lo que se premia es el saber determinados conocimientos en un determinado tiempo para luego más tarde olvidarlos. Diría que hay diferentes culpables a la hora de conocerlos. En Primer Lugar es el Ministerio de Educación, puesto que presenta unos temarios tremendamente extensos a los que hay que hacer frente en menos de un año, algo que deja por el camino la profundización de algunos temas que son realmente importantes, que siempre quedan en el tintero. El Segundo Culpable es el Profesor, puesto que en estos últimos años la calidad de el profesorado ha menguado. Los profesores han disminuido la exigencia que se le pide al alumno, y por ende que la educación en España haya disminuido su calidad. Otro problema de los profesores, es la falta de autoridad que ejercen, que por muchas leyes que saquen defendiendo la integridad de los profesores, este problema no se va a solucionar, de esa manera aclaro. Un Tercer Culpable son los padres, que son los que muchas veces exigen más a los profesores que a sus propios hijos. Estos son los tres causantes de la pésima educación que hay en nuestro país.

EN POLÍTICA, ALIMENTANDO EL POPULISMO

La trágica y convulsa situación política no hace si no aumentar ideas políticas totalmente utópicas, nacidas de la desesperación y desconocimiento de los ciudadanos. Me estoy refiriendo a Podemos, una formación que nace del descontento de la gente, sí, pero con propuestas, que llevarían a nuestro país a la quiebra del mismo. La paga que supuestamente recibiríamos por el mero hecho de ser ciudadanos, es una idea totalmente utópica, con una seguridad social que dentro de unos años, sino lo evitamos, no podrá pagar las pensiones a nuestros mayores. Al hilo de lo que he comentado antes acerca de la educación iría estrechamente relacionado el poco conocimiento en materia económica que tenemos los españoles, donde me incluyo. Son propuestas que países con mayor madurez democrática y cultural rechazarían a la primera de cambio, por ser realmente utópicas.

Otro problema que tiene España es la radicalidad de las nuevas generaciones, que se sitúan en ambos extremos, sin llegar a tocar el centro, lo que supondrá en un futuro un enfrentamiento, que esperemos no se produzca. Este hecho alimentará la aparición de fuerzas de ultra-derecha y ultra-izquierda que producirían, sin lugar a dudas, la destrucción del estado de derecho, y en definitiva de España, algo que puede desencadenar en una Guerra Civil, y creerme no estoy bromeando. Ésto sólo se puede parar si existe unos partidos de centro fuertes y totalmente fuera de toda sospecha de corrupción, y por supuesto unos ciudadanos conscientes de que su voto servirá para el fructífero porvenir de España.

CULTURA, ASIGNATURA PENDIENTE

La poca cultura de los españoles es algo alarmante. Qué alguien no conozca quién es Cervantes, es realmente preocupante puesto que es el síntoma de que algo ha fallado, que el sistema educativo ha fallado. La Cultura es algo que deberíamos llevar todos impreso en nuestro ADN, y es algo de lo que carecen los españoles. En estos últimos años, en nuestro sistema educativo, ha arrinconado a la asignatura de Historia, dándole mayor importancia a asignaturas cómo el Inglés, que son importantes, pero todo tiene que estar en armonía.

En España falta seriedad, las estrellas de nuestro país son los futbolistas, que con todos los respetos, lo único que hacen es darle una patada a un balón, en cambio, el médico que nos ha salvado la vida, o el científico que investiga para el próspero porvenir de los habitantes de la Tierra, son "expulsados" y recibidos por países que realmente apoya el desarrollo de sus países.

EN GENERAL...

España debe salir ya de la perenne frustración en la que está inmersa, pero sólo lo hará con el convencimiento de sus ciudadanos. Debe producirse un cambio desde lo más sencillo, pero a la vez lo más importante, la Educación, puesto que ella garantizará que las generaciones venideras sean unas personas íntegramente formadas, y que realmente sepan cuál es el porvenir de sus vidas. Los Españoles debemos probar alternativas políticas, sí, además enriquecen nuestra democracia, pero debemos alejarnos de los populismos, que se podrían definir con el siguiente dicho popular: "Pan para hoy, Hambre para Mañana". En general, debe producirse un cambio en la sociedad española.
Publicar un comentario