"¡#REVOLUCIÓNCULTURAL! La Hispaña"

Arte // Opinión // Naturaleza

Conocida mundialmente como "The Motor City", la ciudad del motor, durante principios del siglo XX, fue el principal centro de creación de automóviles, hasta los años 60 y 70, cuando los enfrentamientos raciales mermaron la población, la población de Detroit llegó a poseer 2 millones de habitantes, y ha descendido un 60% desde entonces. Todo ello, junto con la crisis del petróleo en 1973, que produjo un incremento en el precio del crudo en Estados Unidos, Europa y Asia, principales compradores de los coches de Detroit.

Tras las revueltas raciales, la población blanca, se ha trasladado a los suburbios de la ciudad, dejando edificios de increíble valor y monumentalidad, como la estación central de Michigan.

ECOLOGÍA EN DETROIT
Pero tras todo este negro y oscuro pasado, Detroit renace reinventándose en una nueva forma de ciudad. Tras la estampida de población blanca, Detroit tiene más de 100 kilómetros cuadrados de terreno cultivable lo que ha propiciado que la propia gente de Detroit haya creado infinidad de proyectos con el objetivo de revitalizar la ciudad, mediante la creación de huertos urbanos a lo largo y ancho de toda la ciudad.
Actualmente en Detroit, ya hay más de un millón de explotaciones agrícolas ecológicas, un dato que reseña la importancia de las mismas. Pero no sólo la población de Detroit se ha puesto en marcha, Jonh Hantz, ve en los huertos urbanos un gran atractivo para la ciudad, y donde poder invertir. Él continúa viviendo en Detroit, y es por ello que quiere desarrollar un proyecto que mejore las finanzas de la ciudad de Detroit.
Publicar un comentario